A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el Folleto del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquellas. El Folleto incluye información sobre los tipos de Programas (cursos de idioma general, campamentos de actividades y convivencia en familias), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas. La información contenida en el Folleto es vinculante para ASTEX salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
01. DATOS GENERALES
Astex S.A. C/ Hermanos Bécquer, 7. 28006 Madrid
CIF: A 78233053
02. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL COINTRATO Y ACEPTACIÓN DE
LAS CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del
R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las
Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones
Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos
de los Programas de Curso Académico, cuyo objeto sean los programas contenidos en
el folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se
pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa
03. INSCRIPCIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO
Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitar en ASTEX el formulario de inscripción
general, cumplimentarlo y remitirlo a nuestras oficinas junto con la reserva de plaza
correspondiente. Se aconseja que la inscripción se haga como mínimo un mes antes de la
fecha de comienzo del curso, salvo en los programas que tienen una fecha límite diferente.
Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios que se deben añadir al
general arriba mencionado para que el participante los cumplimente y firme.
Una vez completa la documentación y el pago de la totalidad del curso, se pondrá a disposición
del participante un dossier de información previo a su salida. Para formalizar el contrato:
04. REVISIÓN DE PRECIOS
Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la
baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, e impuestos aplicables según las
condiciones generales del folleto del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas
está calculado sobre la cotización de la libra esterlina, el dólar americano, el dólar
australiano, el dólar canadiense y el franco suizo. Las variaciones en los precios serán notificadas
al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 8%
del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato.
En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los veinte días anteriores a la
fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas antes de dicho plazo.
05. TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO
La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos esta
detallado en las páginas del folleto correspondientes a cada destino y curso.
06. CLAUSULA DE CANCELACIÓN O DESISTIMIENTO
En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo
por escrito a ASTEX. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades
que hubiese pagado a ASTEX excepto los gastos de gestión (equivalentes a la matrícula de
150€) y los gastos por cancelación que aplique el proveedor (si los hubiera). El consumidor
deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de transporte cuando éste haya
sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consu-
midor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.
Adicionalmente a los gastos por cancelación que aplique el proveedor (si los hubiera),
ASTEX aplicará 150€ de gastos por la gestión.
07. ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA
ASTEX se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados
contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante,
deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
08. USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUYE SE DESARROLLAN
LOS PROGRAMAS Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL
DESARROLLO DEL MISMO
El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla
el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres,
las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países
en que se desarrollan los diversos programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida
y costumbres habituales en España. En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las
mismas y tener en cuenta que la familia de acogida puede ser monoparental o sin hijos. El
consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle
el programa, así como las Normas de disciplina de las diversas organizaciones, colegios,
centros, universidades, escuelas, etc, que colaboran con ASTEX en la realización del programa.
En particular, el consumidor se compromete a la asistencia a clase y a respetar las
prohibiciones de consumo o posesión de tabaco, alcohol y drogas, etc. ASTEX entregará
al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas.
En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que
se desarrolla el programa, o incumplimiento de las normas de disciplina de las diversas organizaciones,
colegios, centros, universidades, escuelas, etc., el consumidor será expulsado del
programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España,
al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.
09. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN
Todos los consumidores que contraten los programas de ASTEX deberán llevar en regla su
documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la norma va del país
donde se desarrolle el programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación
del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.
10. SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACIÓN
Los consumidores que contraten los Programas de cursos de idioma de ASTEX podrán
gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones
de la póliza de seguro suscrita por ASTEX con la empresa aseguradora Compañía ERGO.
Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. ASTEX
actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que
contratan alguno de nuestros Programas. Los consumidores pueden llevar otra póliza de
su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de ASTEX.
Las coberturas principales son: gastos médicos hasta 1.200 € por asegurado en España,
hasta 6.000 € por asegurado en Europa y hasta 50.000 € en el resto del mundo. Resposabilidad
civil hasta 30.000 € por asegurado.
Además, ASTEX le ofrece la posibilidad de contratar un seguro de cancelación con la Compañía ERGO,
cuyas condiciones podrá consultarnos.
11. TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO
El participante deberá poner en conocimiento de ASTEX si está sometido a algún tratamiento
médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo
el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa,
el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica
que lo acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la
empresa ASTEX se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de
estas informaciones.
12. ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES
La organización técnica de los viajes a los des nos en los que se desarrollan los diferentes
programas es realizada por una agencia de viajes con CJC autorizado, ASTEX actúa únicamente
como intermediario entre el estudiante y la Agencia de Viajes. Por este motivo ASTEX
se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios
de horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdida de equipaje, etc.
13. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
El Responsable del Tratamiento es ASTEX y las finalidades del mismo son la organización,
preparación, control de cursos y programas de enseñanza de idiomas, facturación del servicio
y realización encuestas de satisfacción para analizar la calidad percibida y la satisfacción
del servicio. La legitimación del tratamiento es la ejecución del contrato suscrito y
el consentimiento del interesado para las finalidades adicionales al servicio. ASTEX puede
hacer uso de sus datos para el envío de Encuestas de satisfacción y comunicaciones comerciales
de las empresas del grupo. ASTEX podría tomar imágenes para uso interno (para
otros usos se solicitará su consentimiento). Los datos serán comunicados a las escuelas de
idiomas, colegios, empresas organizadoras de cursos de idiomas, universidades, familias
anfitrionas de los países de origen de los Programas y hoteles en caso de pernoctación,
siendo esto necesario para el cumplimiento de los fines aquí descritos. Puede obtener información
adicional sobre el tratamiento de sus datos y el modo ejercitar sus derechos o
presentar una reclamación ante la Autoridad de Control española en el modo descrito en la
Política de Privacidad de nuestra web http://www.astex.es.
14. VIGENCIA
La vigencia de estas condiciones generales es la del folleto del año en curso.
15. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los órganos Jurisdiccionales
competentes según la legislación aplicable.
16. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS
Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan
para cada programa.